Sesión pactada

Hoy hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo una sesión diferente, donde hemos tratado temas relacionados con nuestro futuro profesional y se nos han resuelto algunas de las dudas e inquietudes que hemos tenido durante estos últimos años.

Sinceramente, antes de comenzar, llevaba una visión preconcebida basada en el temor a que esta clase acabara con mi último granito de motivación hacia mis estudios y mi futura formación. Afortunadamente, ha resultado ser todo lo contrario.

Gracias a las palabras de Mercé y a cómo ha enfocado la sesión, he podido comprobar que existe una gran variedad de alternativas que desconocía a la hora de seguir con mi formación una vez finalizada la carrera. Sobre todo, me han llamado la atención las llamadas plazas de difícil cobertura, puesto que no sabía de su existencia y pienso que es algo que me puede resultar necesario solicitar próximamente.


Foto de Paige Cody en Unsplash
Además, tal y como comenté en mi presentación en este blog, también me dedico a la música y siempre he querido combinarla de una manera u otra con la educación, ya que considero que este arte es una buena herramienta con la que trabajar en las aulas con tal de que los más pequeños aprendan a valorarla a la vez que se divierten. Así pues, he averiguado que, realizando el Máster de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, podría especializarme en el campo de la música, algo que desconocía y que se ha convertido en una de mis posibles opciones.


Por otra parte, me ha resultado de gran utilidad el listado de academias que nos pueden servir de ayuda a la hora de prepararnos para las oposiciones, así como los consejos que hemos recibido en clase sobre ello.

   

Para finalizar, he de decir que he salido por la puerta con las ideas un poco más claras sobre cómo quiero enfocar mi futuro tanto estudiantil como profesional y personal. Así pues, me gustaría agradecer a Mercé todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho por nosotros, poniéndose siempre en nuestra piel y estando a nuestra disposición en todo momento, resolviendo nuestras dudas y animándonos siempre a seguir esforzándonos para lograr ejercer nuestra tan bonita profesión.


Foto de Hannah Busing en Unsplash

Fecha de la sesión: 7/11/2022

Comentarios

Entradas Populares